| InfocampoTV

Una delegación rusa visitó Argentina para reactivar sus compras de soja y derivados

La comitiva verificó los controles que realiza el Senasa para asegurar la calidad e inocuidad de productos como harina o poroto de soja. Estuvo en Rosario y Buenos Aires.

06.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una delegación del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de la Federación de Rusia visitó Rosario y Buenos Aires esta semana para reactivar sus compras de soja y derivados en Argentina.

Acompañados por directivos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la delegación recorrió la terminal portuaria y plantas elaboradoras y verificó el sistema de embarque y desembarque de subproductos y granos de soja la ciudad santafesina, al tiempo que estuvo en las instalaciones del Laboratorio de la Bolsa de Comercio de Rosario y en la empresa de desarrollo de productos biotecnológicos INDEAR. A su vez, conoció el laboratorio de detección de Organismos Genéticamente Modificados del INTA Castelar y el laboratorio del Senasa, en Martínez.

Según remarcó Andrés Maggi, de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, los funcionarios rusos se mostraron especialmente interesados en la harina o el poroto de soja.

“Verificaron los controles estatales que realiza el organismo para asegurar y cumplimentar tanto la calidad e inocuidad de los productos, como la normativa de destino requerida. También se interesaron por los Organismos Genéticamente Modificados”, detalló Maggi.

El directivo dejó en claro que la negociación “continuará avanzando”, dado que los profesionales del país transcontinental “manifestaron su conformidad”. “Las perspectivas a futuro son alentadoras para cumplir con el objetivo de reabrir el mercado”, dijo, y adelantó que todavía falta esperar el informe final que Rusia enviará el próximo mes.

En tanto, la comitiva se reunió en la sede del Senasa con el presidente y vicepresidente del organismo, Ricardo Negri y Guillermo Rossi, respectivamente, acompañados por sus equipos técnicos de trabajo.

La comitiva rusa estuvo compuesta por la directora de la Institución Federal del Centro de Evaluación de Calidad de Granos, Yulia Koroleva; la subjefa del Departamento de Expertos, Natalia Prudnik; la jefa del Departamento de Análisis Biológico del Laboratorio de Pruebas, Irina Kozyreva; y el subjefe del Departamento de Análisis Químico y Toxicológico del Laboratorio de Pruebas, Svetoslav Dobrev.

Enlace corto a la nota
24.07.2018 | Por Marina Friedlander

Los detalles de la visita de Macri a La Rural: bovinos, maquinaria agrícola y retenciones

El presidente de la Nación hizo una recorrida de no más de 20 minutos por Palermo donde dialogó con productores y reiteró su rechazo a los derechos de exportación.

30.10.2018 | Por Xavier Hernández

San Luis entrega Kits de huertas a familias humildes y escuelas

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción entrega "Kits de Huerta" a familias humildes y escuelas. Los mismos cuentan con 128 plantines de ocho variedades y tres plantas frutales.

24.10.2018 | Por Marina Friedlander

Provincias reclaman que no se apliquen impuestos a biocombustibles

Si bien la posibilidad se frenó en relación al Presupuesto 2019, la Liga Bioenergética convocó a diputados y senadores para explicarles el impacto que tendría la decisión.