| InfocampoTV

Crecieron 25% las ventas de lácteos en supermercados y Buenos Aires encabeza el ranking

Un informe del OCLA con datos del INDEC reveló que la comercialización alcanzó los $4.528 millones en septiembre y la provincia se quedó con el 61,5%.

28.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La venta de lácteos en supermercados alcanzó los $4.528 millones en septiembre, lo que significa un aumento del 24,5% en comparación con igual mes de 2017 y del 3,8% respecto de agosto pasado.

Los datos corresponden a un informe elaborado por el Observatorio Nacional de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), que se basó en información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre la comercialización en cadenas minoristas y mayoristas.

El relevamiento demostró que la participación de los lácteos en la venta de los supermercados incidió en el 11,3% de sus ventas totales, es decir, 0,2 más que el mes anterior. De todos modos, remarcó que esa relación cayó con respecto a la misma fecha del año pasado, cuando alcanzó una participación del 12,9%.

En cuanto a la distribución de ventas a lo largo del país, la provincia de Buenos Aires se quedó con la mayor parte al llegar al 61,5%.

Asimismo, el informe hizo hincapié en el canal de autoservicios mayoristas, que comercializa al por mayor tanto a consumidores finales como a los que tienen fines de reventa, y tomó en cuenta las ventas con facturas o tickets emitidos por un responsable inscripto  a un consumidor final, monotributista y/o exento.

En ese sentido, remarcó que las ventas de lácteos alcanzaron el 6,8%, con el 37,9% en los 24 partidos del Gran Buenos Aires, el 3,6% en CABA y el 58,5% en el resto del país.

“Los super e hipermercados vendieron el 26,5% del total de lácteos producidos y los autoservicios y mayoristas en ventas minoristas el 25,3% (HoReCa: Hoteles, Restaurantes y Catering)”, destacó OCLA.

Enlace corto a la nota
18.09.2018 | Por Marina Friedlander

La Sociedad Rural de Nogoyá dará una capacitación para realizar el DT-e del Senasa

El curso se dictará el día jueves 27 de septiembre desde las 17 en las instalaciones del éjido sur de la entidad, y está destinado a socios y productores en general.

22.03.2018 | Por Solana Sommantico

Llovió un 60 % menos que la media en los últimos cuatro meses

Así lo indicó un informe publicado por el Instituto de Clima y Agua del INTA. Aseguran que las precipitaciones acumuladas entre octubre y febrero estuvieron por debajo de los registros históricos

29.06.2018 | Por Solana Sommantico

Danone empezará a elaborar yogures sin leche de vaca, debido a la creciente demanda vegana

Con el fin de intentar remediar una fuerte caída en ventas de yogures, la empresa multinacional ahora apuesta a la comunidad vegana.