| InfocampoTV

Crecieron 25% las ventas de lácteos en supermercados y Buenos Aires encabeza el ranking

Un informe del OCLA con datos del INDEC reveló que la comercialización alcanzó los $4.528 millones en septiembre y la provincia se quedó con el 61,5%.

Print Friendly, PDF & Email
28.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La venta de lácteos en supermercados alcanzó los $4.528 millones en septiembre, lo que significa un aumento del 24,5% en comparación con igual mes de 2017 y del 3,8% respecto de agosto pasado.

Los datos corresponden a un informe elaborado por el Observatorio Nacional de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), que se basó en información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre la comercialización en cadenas minoristas y mayoristas.

×

El relevamiento demostró que la participación de los lácteos en la venta de los supermercados incidió en el 11,3% de sus ventas totales, es decir, 0,2 más que el mes anterior. De todos modos, remarcó que esa relación cayó con respecto a la misma fecha del año pasado, cuando alcanzó una participación del 12,9%.

En cuanto a la distribución de ventas a lo largo del país, la provincia de Buenos Aires se quedó con la mayor parte al llegar al 61,5%.

Asimismo, el informe hizo hincapié en el canal de autoservicios mayoristas, que comercializa al por mayor tanto a consumidores finales como a los que tienen fines de reventa, y tomó en cuenta las ventas con facturas o tickets emitidos por un responsable inscripto  a un consumidor final, monotributista y/o exento.

En ese sentido, remarcó que las ventas de lácteos alcanzaron el 6,8%, con el 37,9% en los 24 partidos del Gran Buenos Aires, el 3,6% en CABA y el 58,5% en el resto del país.

“Los super e hipermercados vendieron el 26,5% del total de lácteos producidos y los autoservicios y mayoristas en ventas minoristas el 25,3% (HoReCa: Hoteles, Restaurantes y Catering)”, destacó OCLA.

20.02.2019 | Por Solana Sommantico

Denuncian la aparición de “lana” en latas de atún y una marca sale a defenderse

Estos últimos días se volvió viral un video de una señora que detectó esta extraña sustancia que se formó tras poner el producto en agua. Inmediatamente, cientos de consumidores expresaron tener vivencias similares. Tras la polémica, una reconocida marca de atún salió a dar explicaciones.

19.04.2019 | Por Solana Sommantico

Se afianza el crecimiento en el mercado inmobiliario rural

Nuevamente, la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publica su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) correspondiente a marzo del vigente año. Enterate de todo, en esta nota.

07.01.2019 | Por Marina Friedlander

Tras el acuerdo en el G20, comienza la exportación de cerezas argentinas a China

Una delegación arribó a Neuquén para iniciar una serie de auditorías para la habilitación definitiva. En total, se enviarán 160 toneladas de la fruta fresca al gigante asiático.