| InfocampoTV

Crecieron 25% las ventas de lácteos en supermercados y Buenos Aires encabeza el ranking

Un informe del OCLA con datos del INDEC reveló que la comercialización alcanzó los $4.528 millones en septiembre y la provincia se quedó con el 61,5%.

28.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La venta de lácteos en supermercados alcanzó los $4.528 millones en septiembre, lo que significa un aumento del 24,5% en comparación con igual mes de 2017 y del 3,8% respecto de agosto pasado.

Los datos corresponden a un informe elaborado por el Observatorio Nacional de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), que se basó en información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre la comercialización en cadenas minoristas y mayoristas.

El relevamiento demostró que la participación de los lácteos en la venta de los supermercados incidió en el 11,3% de sus ventas totales, es decir, 0,2 más que el mes anterior. De todos modos, remarcó que esa relación cayó con respecto a la misma fecha del año pasado, cuando alcanzó una participación del 12,9%.

En cuanto a la distribución de ventas a lo largo del país, la provincia de Buenos Aires se quedó con la mayor parte al llegar al 61,5%.

Asimismo, el informe hizo hincapié en el canal de autoservicios mayoristas, que comercializa al por mayor tanto a consumidores finales como a los que tienen fines de reventa, y tomó en cuenta las ventas con facturas o tickets emitidos por un responsable inscripto  a un consumidor final, monotributista y/o exento.

En ese sentido, remarcó que las ventas de lácteos alcanzaron el 6,8%, con el 37,9% en los 24 partidos del Gran Buenos Aires, el 3,6% en CABA y el 58,5% en el resto del país.

“Los super e hipermercados vendieron el 26,5% del total de lácteos producidos y los autoservicios y mayoristas en ventas minoristas el 25,3% (HoReCa: Hoteles, Restaurantes y Catering)”, destacó OCLA.

Enlace corto a la nota
11.10.2018 | Por Marina Friedlander

Brasil renueva la tasa antidumping al ajo chino y beneficia a la Argentina

El país vecino iniciará una revisión a través de la cual el resto de los exportadores deberán presentar informes técnicos que avalen la competencia desleal con el gigante asiático.

11.01.2019 | Por Marina Friedlander

Productores cosecharon “tomates con problemas” en el noroeste de la provincia de Buenos Aires

El INTA San Pedro mostró imágenes de casos en la zona y difundió recomendaciones para no repetir la experiencia el próximo año.

24.10.2018 | Por Marina Friedlander

Adiós llamadas y mensajes: ahora se puede vender y comprar soja en tiempo real y al mejor precio

A través de la plataforma Vendagro, compradores y vendedores pueden encontrarse y recibir ofertas. La herramienta permite hacer negocios directos y rapidez.