| InfocampoTV

Crecieron 25% las ventas de lácteos en supermercados y Buenos Aires encabeza el ranking

Un informe del OCLA con datos del INDEC reveló que la comercialización alcanzó los $4.528 millones en septiembre y la provincia se quedó con el 61,5%.

28.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La venta de lácteos en supermercados alcanzó los $4.528 millones en septiembre, lo que significa un aumento del 24,5% en comparación con igual mes de 2017 y del 3,8% respecto de agosto pasado.

Los datos corresponden a un informe elaborado por el Observatorio Nacional de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), que se basó en información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre la comercialización en cadenas minoristas y mayoristas.

El relevamiento demostró que la participación de los lácteos en la venta de los supermercados incidió en el 11,3% de sus ventas totales, es decir, 0,2 más que el mes anterior. De todos modos, remarcó que esa relación cayó con respecto a la misma fecha del año pasado, cuando alcanzó una participación del 12,9%.

En cuanto a la distribución de ventas a lo largo del país, la provincia de Buenos Aires se quedó con la mayor parte al llegar al 61,5%.

Asimismo, el informe hizo hincapié en el canal de autoservicios mayoristas, que comercializa al por mayor tanto a consumidores finales como a los que tienen fines de reventa, y tomó en cuenta las ventas con facturas o tickets emitidos por un responsable inscripto  a un consumidor final, monotributista y/o exento.

En ese sentido, remarcó que las ventas de lácteos alcanzaron el 6,8%, con el 37,9% en los 24 partidos del Gran Buenos Aires, el 3,6% en CABA y el 58,5% en el resto del país.

“Los super e hipermercados vendieron el 26,5% del total de lácteos producidos y los autoservicios y mayoristas en ventas minoristas el 25,3% (HoReCa: Hoteles, Restaurantes y Catering)”, destacó OCLA.

14.01.2019 | Por Marina Friedlander

Amarok, el vehículo oficial del Operativo de Seguridad en Playas

La firma es protagonista en las costas del Municipio de Pinamar y Villa Gesell. Las unidades están preparadas para realizar todas las tareas de asistencia y vigilancia.

11.02.2019 | Por Solana Sommantico

Un programa reúne a apicultores misioneros para lograr una producción sustentable

El grupo de apicultores de El Soberbio, nucleados en el Programa de Apicultura Subtropical Sustentable que lleva adelante el IFAI, están avanzando para conseguir un buen sistema de comercialización que los beneficie con los precios.

26.03.2018 | Por Marina Friedlander

Recuperaron más de 50 vacas que habían sido robadas y vendidas en Benito Juárez

La policía bonaerense allanó tres establecimientos rurales tras una denuncia por estafa por compraventa de animales hurtados a empresas ganaderas. Hay un detenido.