Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Crecieron 25% las ventas de lácteos en supermercados y Buenos Aires encabeza el ranking

Un informe del OCLA con datos del INDEC reveló que la comercialización alcanzó los $4.528 millones en septiembre y la provincia se quedó con el 61,5%.

28.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La venta de lácteos en supermercados alcanzó los $4.528 millones en septiembre, lo que significa un aumento del 24,5% en comparación con igual mes de 2017 y del 3,8% respecto de agosto pasado.

Los datos corresponden a un informe elaborado por el Observatorio Nacional de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), que se basó en información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre la comercialización en cadenas minoristas y mayoristas.

El relevamiento demostró que la participación de los lácteos en la venta de los supermercados incidió en el 11,3% de sus ventas totales, es decir, 0,2 más que el mes anterior. De todos modos, remarcó que esa relación cayó con respecto a la misma fecha del año pasado, cuando alcanzó una participación del 12,9%.

×

En cuanto a la distribución de ventas a lo largo del país, la provincia de Buenos Aires se quedó con la mayor parte al llegar al 61,5%.

Asimismo, el informe hizo hincapié en el canal de autoservicios mayoristas, que comercializa al por mayor tanto a consumidores finales como a los que tienen fines de reventa, y tomó en cuenta las ventas con facturas o tickets emitidos por un responsable inscripto  a un consumidor final, monotributista y/o exento.

En ese sentido, remarcó que las ventas de lácteos alcanzaron el 6,8%, con el 37,9% en los 24 partidos del Gran Buenos Aires, el 3,6% en CABA y el 58,5% en el resto del país.

“Los super e hipermercados vendieron el 26,5% del total de lácteos producidos y los autoservicios y mayoristas en ventas minoristas el 25,3% (HoReCa: Hoteles, Restaurantes y Catering)”, destacó OCLA.

×

17.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Nutricionistas buscan abolir el consumo de leche de vaca en menores de un año

Su ingesta contribuye significativamente a agudizar el problema de anemia en poblaciones de riesgo. Según nutricionistas latinoamericanos, la falta de lactancia materna es un problema en toda la región.

03.10.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno acortó el plazo para el pago de retenciones y DDJJ de exportaciones de granos

La medida tiene como objetivo adelantar los ingresos de divisas, con motivo de la "actual coyuntura económica". Cómo queda todo a partir de ahora.

03.10.2019 | Por Pablo Losada

Un mapa muestra que la fiebre porcina se apodera del sudeste asiático

Un reporte hecho por la FAO deja en evidencia la evolución de la enfermedad desde su detección. Un problema que se agrava.